Parte esencial del desarrollo social de la región es la concientización en una variedad de aspectos importantes para el crecimiento de la calidad de vida de las personas. Éste programa tiene 2 vertientes de gran importancia, los cuales son:
Pláticas, folletos y campañas de diferente índole son prácticas que ha planeado OleoSur para combatir problemas recurrentes en la comunidad. Planificación familiar, alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y uso de equipos de protección en el trabajo son sólo algunos de los temas que se tratan tanto con los colaboradores de la empresa como con la comunidad en general.
Otra parte fundamental de la concientización de la gente es el cuidado al medio ambiente. Las campañas incluyen el cuidado y preservación de la flora y fauna única de la región así como la que se encuentra en riesgo de extinción. OleoSur ha realizado campañas y fomenta constantemente las buenas prácticas agrícolas y de gestión de residuos, para que la gente comience a tomar las prácticas ambientales como algo común e importante para el desarrollo integral de la comunidad.
|