Parte del apoyo social que OleoSur ha integrado a su programa es la asesoría técnica entre la comunidad en general. Por su giro, la empresa cuenta entre sus colaboradores con gente especializada en diferentes temas. Ya sea en asuntos de campo, industriales, ambientales, de seguridad industrial, responsabilidad empresarial y social, la empresa dispone de tiempo para atender las inquietudes de la sociedad en su conjunto.
Este programa tiene dos principales subprogramas:
Por medio de servicios propios y externos, OleoSur dedica una importante cantidad de tiempo y recursos en dar capacitación a productores de palma africana. Sabemos de antemano el beneficio mutuo que este programa tendrá en la empresa y los productores, pues el óptimo desempeño de las plantaciones resultará para ellos un beneficio económico a largo plazo como para nosotros una mejora en la producción de aceite de palma y subproductos.
Todas las pláticas a productores se basan en el estándar internacional RSPO, cuyo objetivo es el cultivo de la palma africana sustentable, es decir, con buenas prácticas de manufactura que incluyen: aspectos sociales, ambientales, financieros, de seguridad ocupacional y salud y legales.
Uno de los objetivos más importantes de OleoSur es la capacitación de futuros profesionistas a través de este programa. Sabemos que el futuro de la región está en manos de aquellos que actualmente cursan el bachillerato, sus licenciaturas, posgrados e incluso doctorados y proyectos de investigación en una gran variedad de temas, todos ellos con un impacto positivo en la sociedad.
Ser detonante del desarrollo educativo propiciará que las futuras generaciones se encuentren mejor preparadas para afrontar en el mundo real y puedan llegar a ser los futuros ingenieros de producción, de mantenimiento, de proyectos, gerentes y directores de empresas. En OleoSur sabemos que entre más capacidad profesional haya en la región, mayor será el reto y por ende el crecimiento de las empresas.
Este programa tiene dos principales vertientes:
- Visitas guiadas
- Estancias industriales
OleoSur tiene sus puertas abiertas al desarrollo. Las visitas guiadas por parte de instituciones educativas de todos los niveles propicia en los juveniles visitantes la sensación del mundo fuera de sus aulas. Aunque sea por un breve momento, esto propicia en ellos la curiosidad y el deseo de superación para poder emprender una experiencia laboral similar en su carrera profesional.
Ahí es donde la empresa ofrece una experiencia de mayor impacto. Las estancias industriales ya no son una simple experiencia limitada a escasos minutos, sino es ya una experiencia real de la vida laboral real. A través de una variedad de proyectos de investigación, los estudiantes se sumergen entre el mundo de tuberías, tanques, transportadores y otros equipos, conociendo de primera mano cómo es la vida en una planta industrial y además ofreciendo sus conocimientos y estudios en beneficio de ambas partes.
|